domingo, 16 de octubre de 2011

En octubre y con incendios...

Si miramos al calendario, el verano ya ha pasado, pero la meteorología no se quiere dar por enterada. Y burla, burlando, no hace  sino pegarnos sustos. Algunos tan graves, como el incendio y las consecuencias del mismo que nos ofrece esta foto, producido estos últimos días, en una finca de la solana de la sierra, a la vera de una carretera en obras, cuyas máquinas, presuntamente lo provocaron.
No ha llovido nada este comienzo de otoño, las temperaturas siguen veraniegas y el peligro de incendio está ahí, porque a pesar de que las noches son largas, no refría como debiera. Por eso toda precaución es poca si salimos al campo a hacer senderismo; tengamos cuidado, está todo seco. Y la misma recomendación para estas empresas que trabajan reformando carreteras, pues cualquier chispa de una máquina puede dar como resultado los peores efectos, como por ejemplo el de este alcornoque carbonizado que muestra la fotografía.
A ver si cambia el tiempo...eso, o empezar a cantar aquello de que " Que llueva que llueva la Virgen de la Cueva...A ver si acaso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario