jueves, 23 de junio de 2011

PROMOCIÓN DE 6º DE PRIMARIA DE NAVEZUELAS

Curso 2010/11. Se acabó y otra promoción de Primaria que vuela al "Insti". Recuerdo, aquellos primeros años de la ESO, cuando los despedíamos como si de un drama se tratara y ahora...se van como licenciados...¡Las vueltas que da la vida!

viernes, 17 de junio de 2011

lunes, 13 de junio de 2011

TRABAJO FINAL DE CURSO


En una semana, realiza un trabajo de historia, sobre un tema a elegir entre estos dos:

-La Época de los Descubrimientos
-El Siglo de Oro.

(Haciendo click, sobre la foto te abrirá una página de ayuda).

sábado, 11 de junio de 2011

¡Qué pena!

   Los cerezos están llenos de cerezas, pero la cosecha, lamentablemente apenas podrá ser aprovechable ni siquiera en el cincuenta por ciento; las últimas tormentas de junio han resultado devastadoras, la lluvia ha abierto y rajado el fruto, y por si esto fuera poco el pedrisco, que tampoco ha faltado, como una mala sombra de cúmulonimbos, a una cita anual que nadie desea y que todos temen, ha terminado por dañar sin remedio a la cereza. Pero a ver...¿quién manda en el tiempo?
   De modo que la Conserva, se quedará en la mitad , la Burlat, en menos y la California, con la sabrosa que está, en casi nada.De la Ambruné y la Picota, que aquí en Navezuelas son más tardías, nada sabemos, pero tampoco hay grandes esperanzas. O sea, que la producción adecuada para el mercado ha caído en picado. ¡Y los cerezos llenos!, pero ya ves, habrá que tirar más por destrío, que la seleccionada para la venta.¡Qué pena! ¡Qué penita!