sábado, 21 de abril de 2012

La población de Navezuelas

Observa la pirámide de población de Navezuelas  y contesta a las siguientes preguntas (para los alumnos de 5ºP):


 Teniendo en cuenta que la superficie de Navezuelas es aproximadamente de 60  Kilómetros cuadrados , ¿Sabrías calcular cual es su densidad de población? Bien , y ahora comenta si se trata de una zona muy poblada o poco poblada comparada con la densidad media de población de Extremadura y España.
    Luego suma sus habitantes clasificándolos en población infantil, los menores de 14 años, población joven, entre 14 y 19 años, población adulta joven: entre 20 y 39; población adulta entre 40 y 64 años y tercera edad mayores de 65.
   Observa la diferencia que existe entre hombres y mujeres, y haz un comentario al respecto indicando cantidad y consecuencias.
   Por último haz algún comentario relativo a los movimientos migratorios, si son significativos o carecen de importancia en Navezuelas.

4 comentarios:

  1. christian
    hay mas hombrs que mujeres y los movimientos
    migratorios no tienen importancia

    ResponderEliminar
  2. Marcos:Hay poco movimiento migratorio y Navezuelas esta disminuyendo la poblacion por que mueren mas personas que nacen.

    ResponderEliminar
  3. la poblacion disminuye por que muere mas gente de las que nace
    y el crecimiento migratorio no afecta en navezuelas




    nicolas

    ResponderEliminar
  4. Fernando
    La densidad de población está muy por debajo de la de Extremadura y la de España.Otra observación es que hay más o menos hombres que mujeres excepto en la última etapa que hay más mujeres que hombres.
    El crecimiento natural es negativo, mueren más que nacen y el migratorio no tiene importancia.

    ResponderEliminar