domingo, 28 de octubre de 2012

Matar a un ruiseñor

El argumento: En un pequeño pueblo ficticio de Alabama viven Atticus Finch (Gregory Peck), viudo, con sus dos jóvenes hijos, Scout (Mary Badham), de 6 años, y Jem (Phillip Alford), de 10 años. Atticus intenta criar a sus hijos dentro de preceptos que se encuentran reñidos con el racismo imperante en el Sur. Los niños disfrutan del verano junto a un nuevo amiguito, Dill Harris (John Megna), de 6 años. Toda su fantasía se concentra en el temor que les produce la presencia de un vecino (Boo Radley, interpretado por Robert Duvall) , que es el “loco” del pueblo.
Pronto el pueblo se ve sacudido por un escándalo de proporciones. Tom Robinson (Brock Peters) es un negro amable y de buenos sentimientos, que trata de ayudar a su prójimo. Por intentar hacer eso es acusado de golpear y violar a la joven blanca Mayella Ewell (Collin Wilcox), hija de Bob Ewell (James Anderson), uno de los más acérrimos racistas del lugar.
Atticus cree que Tom es inocente, y acepta defenderlo en el juicio. La reacción no se hace esperar. Los pueblerinos se encuentran indignados ante la osadía de Atticus, y los niños deben tolerar las agresiones de los compañeros de escuela. Son llamados “basura blanca” (white trash) y amantes de los negros (Nigger-lovers). 

DESPUÉS DE VER LA PELÍCULA:
 

1.-¿Qué dos historias paralelas se cuenta en la película?
2.-La película en blanco y negro parece un acierto,  porque resalta algunas escenas de sombras fantasmagóricas. Señala algunas de esas escenas…
3.-Algunos encuadres  reflejan muy bien la personalidad de los personajes, puedes citar alguno.
4.-¿Por qué plantea el tema del racismo?
5.-¿Con qué niño de la película te sientes más identificado y por qué?
6.-¿Cuál es la escena que según tú, produce mayor suspense?
7.-Comenta la sentencia que el jurado emite sobre el juicio y da tu opinión sobre la misma.
8.- ¿Te parece que la justicia es igual para todos?
9.-Describe la visita de los tres niños a la casa siniestra del señor Braley.
10.-Conclusión (escribe diez líneas como máximo).

3 comentarios:

  1. Alfonso yo hice el trabajo el lunes pero se me olvido publicar el comentario de que ya lo he hecho



    Nicolás

    ResponderEliminar
  2. yo tambien e echo el trabajo

    ResponderEliminar