lunes, 26 de julio de 2010

Villuercas en verano (5)

La fiesta se acaba

Llegamos al final. Acaban las fiestas de Santiago 2010; y este año como colofón una actuación estelar: CERANDEO. Este grupo de Folk ha actuado en la plaza de Navezuelas, al aire libre, plaza pequeñita, como todos los llanos en este pueblo de sierra, plaza, soledad cuadrada en invierno, llena de colores y bullicio ahora, en julio, y con una música excelente creada por este grupo magnífico.

CERANDEO, hizo un despliegue de suficiencia, con toda clase de instrumentos: flauta travesera, acordeón, violín, guitarras, batería, panderetas, tamboriles…una infinidad de recursos y canciones apropiadas; y lo que es más importante un estilo propio y un sonido muy original. Un derroche de buena música con un acento tradicional pero plenamente actualizado, con un sonido moderno, con ese toque de música celta que en una noche de verano desata emociones y contagia sentimientos.

Lástima que espectáculo tan brillante como éste, no haya podido estar arropado por más público. Empezó a las 21 horas, quizá temprano para la gente que regresaba de la piscina… pero ignorantes de lo que se perdían; de haberlo adivinado hubieran sacrificado el refrescante chapuzón, a pesar del calor, para asistir puntuales a un recital de mucha calidad. Les hubiera merecido la pena. Seguro.

1 comentario:

  1. Alfonso, soy pablo, acordeonista de Cerandeo. No te puedes hacer ni idea de lo que se agradecen comentario como el tuyo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar